calefacción autos

Ofrecemos

  • Cambio de radiador de calefacción. Amplia experiencia en desarme de tableros.
  • Calefactores originales y alternativos de aluminio y plástico.
  • Calefactores a medida en cobre y bronce para vehículos antiguos o con faltante de repuestos originales.

¿En qué se diferencian tecnicamente la calefacción del aire acondicionado?

calefacción autosEl sistema de calefacción del auto aprovecha el calor que se desprende del propio funcionamiento del motor. Así que en la generación del calor no se gasta combustible. El único gasto, y muy reducido, es el del ventilador que hace pasar el aire al habitáculo. El ventilador consume energía eléctrica que viene de la batería, que a su vez es cargada por el alternador, que sí consume combustible. Aunque como hemos indicado es muy poco. El hecho de que se aproveche el calor generado para el funcionamiento del motor da una primera pista sobre cómo utilizar la calefacción: aunque tengamos frío, vale la pena esperar algo de tiempo desde el momento en que arrancamos el auto y hasta que ponemos la calefacción. Si el motor aún no está caliente, el aire que entrará tampoco será caliente; al contrario, enfriará más el interior del vehículo. Una vez en marcha y con la calefacción encendida, conseguiremos un ambiente más agradable en el interior si seleccionamos la opción de distribuir el aire caliente en la salida hacia los pies y hacia el parabrisas, al mismo tiempo. Aseguraremos el máximo confort, ya que por un lado el aire caliente tiende a subir y por otro evitaremos que el parabrisas se empañe.

En cambio, el aire acondicionado no depende del refrigerante del motor, sino que es un circuito independiente que funciona con un gas especial. En el caso de los vehículos el gas es el R-134A , ecológico y aprobado por normas nacionales e internacionales. Más información aquí

¿Qué sucede cuando sentimos olor desagradable y al mismo tiempo se empaña seguido el parabrisas?

calefacción autosEsto puede ser una manifestación clara de pérdida en el radiador de calefacción. Ocurre que el mismo está debajo del tablero y cuando se originan fugas se desprende olor a refrigerante y exceso de humedad. Esto provoca que se empañe el parabrisas y mal olor en el interior.

Si la pérdida es lo suficientemente grande, veremos líquido en la alfombra y faltante de refrigerante en el depósito recuperador del motor. Es momento de recurrir al especialista para el recambio del calefactor.


Servicios

Servicio Descripción Precio
Cambio de calefactor Reemplazo de radiador de calefacción Consultar Llamá ahora
Limpieza a presión Desobstrucción de residuos de sarro en calefactor $90000
Venta Calefactores originales y alternativos Consultar Llamá ahora
Calefactores a medida Fabricación de calefactores discontinuados Consultar Llamá ahora
Mejorar la calefacción Coches con equipos de gas Consultar Llamá ahora